En los últimos años, hemos visto que los microclimas interiores pueden producir daños a la salud en proporciones mayores que la contaminación exterior. Muchos de los riesgos están directamente relacionados con los servicios de mantenimiento y limpieza y es de vital importancia el desarrollo de sus actividades como complemento a la mejora de la calidad del aire interior.

Los riesgos para la salud han aumentado a medida que el hermetismo de los edificios se acentúa como medida de ahorro energético, el consumo de más productos de origen químico y la prolongación de nuestra permanencia en los ambientes interiores.

Los profesionales de la limpieza ya tienen un papel decisivo para reducir la insalubridad de los ambientess interiores. Todos los programas de prevención y descontaminación de exteriores tienen como objetivo la protección del individuo frente a polucionantes y residuos. Debemos valorar la importancia de los servicios de limpieza y su influencia en la descontaminación de ambientes interiores puesto que su trabajo bien realizado nos protegerá de las exposiciones a polucionantes no deseados.

Debemos deducir que una compañía de servicios y mantenimientos nos protege de posibles enfermedades por acumulación de residuos y protege nuestro materiales mediante el mantenimiento adecuado de los mismos.

Asumiendo nuestro papel de protectores de la salud de nuestros clientes nos vemos comprometidos a continuar nuestra inversión en formación y desarrollo de procedimientos, productos y técnicas que nos acerquen a nuestro objetivo: salvaguardar la Calidad del Aire Interior de los edificios donde trabajamos.

Según estudios realizados en los Estados Unidos, la causa principal de protestas relacionadas con el bienestar se debe a trabajos de mantenimiento mal realizados. Los conocimientos de un tecnico sobre el medio ambiente interior y la interrelación con el trabajo que realiza son fundamentales para evitar un efecto no deseado: la contaminación del ambiente interior.

La Agencia del Medio Ambiente Americana desarrolló un documento para el Congreso de los Estados Unidos donde se enunciaban los factores que afectan a la Calidad del Aire Interior. Dentro de la categoría de acciones profesionales desarrolladas en el interior de un edificio describe las realizadas por los servicios de mantenimiento destacando el uso de materiales, productos y procedimientos, emisiones de residuos almacenados y el polvo o suciedad ambiental (muchas veces recirculado por un procedimiento de aspirado inadecuado), y la humedad y residuos en tratamientos de limpieza sobre materiales como filtros,conductos y demás elementos.

La decisión de beneficiarse de un servicio de limpieza que contemple la mejora de la Calidad del Aire Interior desde una perspectiva técnica y profesional debe valorarse con el fin de poder obtener los resultados deseados con el consiguiente ahorro.

Los beneficios resultantes de la aplicación de los sistemas de limpieza de EL FRIGORISTA son:

1.- Mejorar el confort de los usuarios

2.- Alargar la vida de los materiales e instalaciones

3.- Reducir los costes de mantenimiento

4.- Aspecto óptimo y constante de sus instalaciones

Para conseguir nuestro objetivo aplicaremos:

A) MEDIOS HUMANOS:

* Personal altamente cualificado y comprometido con la calidad

* Experiencia.

* Formación continua

B) MEDIOS TECNICOS:

* Procedimientos exclusivos de trabajo

* Constante perfeccionamiento.

C) MEDIOS MATERIALES:

* Productos ecológicos registrados.

* Adecuación de materiales y superficies para un mayor rendimiento.

* Materiales ergonómicos que optimizan el servicio.